Es que el cuco del comunismo y la guerrilla ya no asusta como antes, está devaluado, caduco. La derecha y sus candidatos disponían (dispone) de muchos recursos, incluyendo los de dudosa procedencia, y de todo el poder mediático nacional y mundial. Para no hablar de los intentos de fraude electoral, chantajes y amenazas de muerte.
Por eso decimos que Colombia venció al miedo y a todos los fantoches del imperio.
Cuando se habla de ex guerrilleros en el Continente se nos viene a la cabeza el personaje de José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, uno de los políticos más admirados y respetados de nuestros días. O el nombre de Dilma Rousseff, expresidente de Brasil, destituida ilegalmente de su cargo.
Y nuestros ilustres guerrilleros llevan el nombre de Eloy Alfaro, Luis Vargas Torres, Carlos Concha, Nicolás Infante Díaz, Rosa Zárate, Fernando Daquilema, Manuela León, Joaquina Galarza, entre tantos.
Y qué decir de Fidel, el Che, Raúl, Camilo y miles de héroes de la Revolución Cubana.
Incluyan en la lista al sacerdote colombiano Camilo Torres, pionero de la Teología de la Liberación que cayó en combate contra el ejército de su país.
Pancho Villa y Emiliano Zapata fueron guerrilleros, líderes de la Revolución Mexicana; Augusto César Sandino, Nicaragüense, dirigente de la resistencia contra el ejército invasor de EE. UU.; Farabundo Martí, líder comunista Salvadoreño.
Tienen
que lavarse la boca o volver a nacer aquellos que pretenden denostar contra
mujeres y hombres que se jugaron la vida por cambiar el mundo.
COLOMBIA VENCIÓ AL RACISMO Y AL MACHISMO
Pero
además Colombia ha dado una histórica lección al mundo venciendo al machismo y
al racismo, eligiendo a la compañera Francia Márquez, una mujer negra, lideresa
social, abogada de profesión, luchadora ambientalista, cuyo origen humilde la
tuvo en su adolescencia y juventud de trabajadora del servicio doméstico.
Colombia venció el miedo al statu quo y reitera el decir universal de que un mundo mejor y diferente es posible en el camino del progreso social y nacional, en la defensa del patrimonio del país contra los apetitos imperialistas y neoliberales; en la integración interna de un país diverso como Colombia, multiétnico y pluricultural; y en lo internacional, con el espíritu bolivariano integracionista de la Patria Grande, Nuestra América.
E-mail: jose_regatocordero@hotmail.com
Twitter: @El_Decimero_Pp
_______________________________________________
P.D. Le
invito a que escriba su comentario en el recuadro de abajo, no importa si está
a favor o en contra. Ejerza su derecho a decir lo que piensa. Además, usted
puede suscribirse a este blog en la pestaña de seguidores.
C. M. Mg. Luis Fernando
Carvajal Herrera.
Atte.
E-mail: lufecahe_090908@yahoo.es